Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Opositores pierden las elecciones para la Asamblea Nacional de Cuba

Síguenos en
Dos opositores cubanos participaron por primera vez en comicios municipales en Cuba, pero no resultaron electos, se informó además que a pesar de la novedad las elecciones concluyeron en una atmósfera pacífica.

Según datos preliminares, a las urnas acudió el 76% de los 8 millones de personas que tienen derecho al voto en la isla, entre ellos Raúl Castro, quien ejerció este derecho en el municipio capitalino de Playa, mientras Fidel Castro tuvo la posibilidad de votar a domicilio.

En Cuba cada dos años y medio se celebran comicios municipales, y los candidatos se eligen por los vecinos de cada barrio, tal como lo estipula la ley.

Esta vez los habitantes apoyaron a dos opositores, a Hildebrando Chaviano, un abogado de 65 años, y a Yuniel López, de 26 años, miembro del proscrito grupo opositor Partido Cuba Independiente y Democrática.

Según informó el portal estadounidense El Nuevo Herald, en los materiales biográficos publicados por el Estado con motivo de los comicios los dos aparecían como "contrarrevolucionarios" con vínculos con organizaciones antigubernamentales.

El diario mexicano El Universal revela además que Chaviano y López, quienes quedaron muy rezagados de los candidatos electos, no aspiraban a salir ganadores.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала