Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El evento "Dictado Total" pone a prueba el dominio de la lengua rusa en México

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Abrir banco de fotosEl evento Dictado Total diseñado para poner a prueba el dominio de la lengua rusa
El evento Dictado Total diseñado para poner a prueba el dominio de la lengua rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El evento anual educativo "Dictado Total", diseñado para poner a prueba la habilidad en el dominio de la lengua rusa, se celebró por primera vez este fin de semana en México, dijo a RIA Nóvosti la representación en este país latinoamericano de la agencia rusa de cooperación Rossotrudnichestvo.

"Dictado Total se llevó a cabo en dos ciudades, Mérida y Cancún; en Mérida fue el más leído, realizado por su famosa actriz Natalya Andréichenko; y en Cancún la difusión era en línea", dijo Natalia Ponomareva, encargada de los proyectos educativos y culturales de la oficina de Rossotrudnichestvo en México.

"Dictado total" es un evento educativo anual realizado en forma de dictado voluntario para todos. Su propósito es que los participantes puedan comprobar el conocimiento de la lengua rusa y despertar el interés en la alfabetización.

La idea de dictado voluntario para todos se originó en la Universidad Estatal de Novosibirsk, en la alrededor del año 2000.

Según el organizador en Mérida, Dmitry Shmidko, el dictado se llevó a cabo con el apoyo del centro de estudio de la epigrafía de la cultura maya, Knorozov.

En ambas ciudades, localizadas en la península de Yucatán frente al Caribe mexicano, un total de 44 personas asistieron para la comprobación se sus habilidades lingüísticas.

En el balneario de Cancún, en el dictado escribieron inmigrantes de Rusia, mientras que en Mérida asistieron rusos, ucranianos, eslovacos, búlgaros, armenios y georgianos, así como ciudadanos mexicanos.

"Estas personas (los mexicanos) son las que están aprendiendo ruso; es importante que la lengua rusa se estudie en México, y el evento reunió a representantes de siete nacionalidades", dijo Shmidko.

Los resultados del dictado se darán a conocer el 22 de abril después de la verificación por los lingüistas profesionales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала