- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk afirman que más de 900 militares fallecieron en el cerco de Ilovaisk

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSituación en Ilovaisk
Situación en Ilovaisk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 900 militares ucranianos fallecieron el verano pasado en los combates en la ciudad de Ilovaisk, afirmó la representante del comité de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) para asuntos de los prisioneros, Lilia Rodiónova.

“Se estima que unos 900 soldados ucranianos murieron en Ilovaisk”, dijo a la agencia de noticias de Donetsk.

Las bolsas en el este de Ucrania: versiones del Ejército y de los milicianos - Sputnik Mundo
Las bolsas en el este de Ucrania: versiones del Ejército y de los milicianos

Anteriormente el fiscal general militar de Ucrania, Anatoli Matios, confirmó la muerte de 459 personas en las filas del Ejército ucraniano en Ilovaisk. Añadió que otras 478 resultaron heridas.

Al respecto, Rodiónova comentó que Kiev se basa solamente en el número de los cuerpos de los militares que fueron identificados mientras que todavía no se ha concluido el peritaje de ADN.

Los combates por Ilovaisk, provincia de Donetsk, entre el Ejército y las milicias tuvieron lugar desde finales de agosto hasta principios de septiembre de 2014. Como resultado, los militares lograron ocupar una parte de la ciudad, pero posteriormente fueron cercados por las milicias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала