- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una acción contra la guerra en Ucrania se lleva a cabo en Zúrich

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una acción pacífica contra la guerra en Ucrania tuvo lugar este sábado en el centro de Zúrich, informó a RIA Novosti el organizador de esta manifestación Maxim Grot.

Paracaidista de la 173ª brigada del Ejército de EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: Presencia de militares de EEUU en Ucrania viola acuerdo de Minsk
"Estamos en contra de los suministros de armas a Ucrania lo que atizará más la llama de violencia y terror que ya está allí, estamos en contra de la guerra en Novorrusia, de la guerra informativa respecto a Rusia y de la marcha de la OTAN al Este", afirmó.

Los participantes, indicó, se llevaron a cabo una marcha por el centro de Zúrich exhibiendo sus pancartas con llamamientos de detener los asesinatos de los civiles en el este ucraniano y las banderas de Novorrusia y de Sebastopol como la ciudad de la gloria militar.

"Nuestro objetivo es despertar a la comunidad internacional para denunciar la información que está cerrada para ella y explicar lo que pasa en Ucrania en realidad", destacó Grot al calificar esta acción de exitosa.

Esta manifestación, que fue coordinada con las autoridades locales y duró tres horas, reunió unas 50 personas, entre ellas rusos, ucranianos, alemanes, suizos y serbios, precisó.

Anciana se acerca un puente destruido en la carretera al aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
La ONU eleva a 6.116 la cifra de muertos por el conflicto ucraniano

El organizador planea realizar otra acción memorativa con motivo del aniversario de los trágicos sucesos de Odesa que pasaron el 2 de mayo de 2014, cuando el incendio en la Casa de los Sindicatos se cobró la vida de 48 personas.

La región ucraniana vive un conflicto armado que empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades ucranianas iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región disconforme con el violento cambio de poder en febrero del mismo año.

Según los últimos datos de la ONU, las hostilidades han causado más de 6.100 víctimas mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала