- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU necesita 30 millones de dólares para atender a los refugiados de Yarmuk

© REUTERS / Dmitry VinogradovCampo de refugiados de Yarmuk
Campo de refugiados de Yarmuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) requiere "una inyección inmediata" de 30 millones de dólares para proporcionar ayuda a los residentes del campo de refugiados de Yarmuk, en Damasco, donde continúan los combates entre facciones palestinas y el grupo Estado Islámico (EI).

Campo de refugiados de Yarmuk - Sputnik Mundo
Las fuerzas palestinas de Yarmuk se enfrentan unidas al EI
La UNRWA ha reiterado su petición urgente, que efectuó ayer en un comunicado, para obtener más fondos.

La agencia ha "ampliado significativamente" su respuesta de ayuda en las zonas cercanas a Yarmuk, donde los residentes del campo de refugiados palestinos han buscado cobijo. Pero ha advertido de que no podrá responder plenamente a la crisis "sin un importante aumento de la financiación."

La agencia señaló ayer que el jueves pudo llevar a cabo una cuarta misión de distribución de ayuda en Yalda, un área donde la UNRWA antes no había tenido presencia, pero que ahora acoge temporalmente a cientos de familias desplazadas de Yarmuk.

A general view taken on April 6, 2015 shows destruction in Yarmuk Palestinian refugee camp in the Syrian capital, Damascus. - Sputnik Mundo
La ONU exige acceso al campo de refugiados palestinos de Yarmuk
Según fuentes palestinas, miles de personas han conseguido salir de Yarmuk, donde ahora quedarían unas 6.000 personas.

No obstante, la UNRWA mantiene que hay casi 18.000 personas atrapadas en Yarmuk, entre ellas 3.500 niños.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) asegura que el EI y el Frente al Nusra —filial de Al Qaeda en Siria- aún controlan el 80% del campo, pero en cambio, fuentes oficiales palestinas señalan que los yihadistas han perdido mucho terreno respecto a las fuerzas palestinas.

"Aquí sigue habiendo una atmósfera volátil y de cambios rápidos propia de los conflictos armados y tenemos que estar preparados para responder a los necesitados donde estén", ha afirmado el director de la UNRWA en Siria, Michael Kingsley-Nyinah.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала