América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres sicarios muertos en tiroteos por captura de jefe narco en frontera de México y EEUU

© Flickr / Jesús Villaseca PérezTres sicarios muertos en tiroteos por captura de jefe narco en frontera de México y EEUU
Tres sicarios muertos en tiroteos por captura de jefe narco en frontera de México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres sicarios armados murieron y dos agentes de fuerzas federales heridos la tarde del viernes en balaceras que se prolongaron durante al menos seis horas en la ciudad de Reynosa (950 km al noroeste) fronteriza con la estadounidense McAllen de Texas, reportó el Grupo de Coordinación conjunta.

Arrestado en México narcotraficante buscado por EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Arrestado en México narcotraficante buscado por EEUU
El balance fue confirmado por la Fuerza conjunta de Tamaulipas, provincia del noreste de México, al final de una confusa serie de enfrentamientos, bloqueos de arterias y ataques a sedes gubernamentales.

Los tiroteos se originaron por la captura de un líder en Reynosa del narcotraficante Cártel del Golfo, Tiburcio Hernández alias El Gafe, rival de otro capo de la vecina ciudad de Matamoros, y la detención de un número aún indeterminado de sus hombres.

"Dos importantes líderes del crimen organizado fueron detenidos por la Secretaría de la Defensa Nacional", reportó desde Reynosa la cadena de TV nacional Televisa.

Los presuntos sicarios del narcotráfico de bandas rivales, escindidas del Cártel del Golfo, reaccionaron con un plan de contraataque, incendiaron vehículos y bloquearon media docena de arterias vitales de la ciudad fronteriza en los enfrentamientos.

La sede de la Procuraduría General de la República en Reynosa fue atacada por hombres armados, y después fuerzas federales tomaron el control de la ciudad al atardecer, reportó en su sitio web el diario El Universal, de circulación nacional.

Joaquín el 'Chapo' Guzmán - Sputnik Mundo
EEUU pedirá a México la extradición del narco Joaquín el 'Chapo' Guzmán
Las acciones fueron una respuesta armada a las detenciones logradas el viernes con una sucesión de balaceras, que fueron seguidas en las redes sociales como un relato de suspenso, en la ciudad de 600.000 habitantes, con imágenes de los afectados refugiados en negocios y rincones de la ciudad.

El reporte oficial más claro del nivel de los enfrentamientos fue ofrecido por el gobierno del Estado, que emitió una alerta roja en la carretera Reynosa-Monterrey, bulevar Morelos, y bulevar Cumbres e Hidalgo, en la zona industrial de la ciudad fronteriza, azotada por la violencia de los traficantes de drogas y migrantes indocumentados.

Algunas carreteras fueron bloqueadas por sujetos que se dedicaron a quemar autos, autobuses, transporte público y de empresas comerciales, y a pinchar las llantas de los automóviles, para aumentar el caos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала