Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Herzog asegura que estará en la oposición y no entrará en un gobierno de Netanyahu

© REUTERS / Amir CohenIsaac Herzog, líder de la coalición Unión Sionista
Isaac Herzog, líder de la coalición Unión Sionista - Sputnik Mundo
Síguenos en
Isaac Herzog, líder de la coalición Unión Sionista (centro izquierda, integrada por el Partido Laborista y Hatnuah), reiteró hoy sus intenciones de liderar la oposición en el Parlamento israelí, mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sigue negociando con los partidos de la derecha para formar el próximo gobierno.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu gana las elecciones con 30 escaños frente a 24 de Herzog
"Justo después de las elecciones dije que nos dirigíamos hacia la oposición. No es una opción por defecto sino por elección", aseguró Herzog durante un evento cultural en el Teatro Habima de Tel Aviv.

Herzog indicó que Netanyahu podría formar un gobierno compuesto por 67 diputados de derecha y explicó que se reunió tres veces con el primer ministro, pero nunca solos.

"En los primeros días (tras las elecciones) hubo llamadas de personas del entorno de Netanyahu o que estaban simulando ser gente de Netanyahu", explicó Herzog.

Señaló que "tenía que decidir y él prefiere, a causa de sus preocupaciones y temores, un gobierno de derechas".

Cuando le han preguntado si se uniría a un gobierno liderado por Netanyahu, Herzog respondió: "No llevo a cabo negociaciones hipotéticas. Fui cuidadoso para no decir cosas que después no haría. Justo después de las elecciones dije que iríamos a la oposición".

Tzipi Livni, que inicialmente tenía un acuerdo de rotación con Herzog para alternarse como primeros ministros, si ganaban los comicios al que renunció un día antes de las elecciones, también ha hablado hoy sobre la formación del próximo gobierno en un evento en el norte de Tel Aviv.

"Herzog dijo que seríamos una oposición luchadora y todo el resto es especular", afirmó Livni en referencia a los rumores de que la Unión Sionista podría formar un gobierno de unidad con el Likud del primer ministro.

Livni sentenció que "Netanyahu dijo que hay una gran diferencia entre nosotros y él, y tiene razón".

Herzog reiteró sus críticas a Netanyahu por su "manipulación" respecto a Irán. El líder de la Unión Sionista indicó que no quiere seguir oyendo que Israel está cerca de la aniquilación cada Día del Holocausto.

"La amenaza iraní es peligrosa, pero tenemos que construir el país, fortalecernos y no decir que Israel va a ser un episodio pasajero en Yad Vashem (Museo del Holocausto) y continuar asustando (a los israelíes)", señaló Herzog en referencia al discurso de Netanyahu en el día de conmemoración del Holocausto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала