Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rohaní asegura que Irán acatará leyes internacionales para obtener la confianza occidental

© AP Photo / Vahid SalemiHasán Rohani, presidente de Irán
Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán respetará todas las normas del derecho internacional demostrando así el carácter pacífico de su programa nuclear para alcanzar la confianza de Occidente, declaró este sábado el presidente de la República Islámica, Hasán Rohaní.

Huseín Dehgan, ministro de Defensa de Irán - Sputnik Mundo
Irán dice que la racionalidad ayudará a concretar un acuerdo nuclear
"Acataremos todas las leyes internacionales para obtener la confianza de la comunidad mundial respecto al carácter pacífico de nuestra tecnología nuclear", afirmó Rohaní, citado por la agencia Mehr.

Los militares iraníes, indicó, tienen tales objetivos, como los diplomáticos, entre ellos la paz, la seguridad, el poder legítimo, así como la protección de los derechos e intereses nacionales.

Anteriormente, Rohaní señaló que el mayor propósito de Irán es demostrar que las acusaciones contra el programa nuclear del país fueron "infundadas y lejanas de la realidad".

Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Irán califica de "asunto interno" la valoración del Congreso de EEUU sobre acuerdo nuclear
El pasado 2 de abril en Lausana, el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, China, Reino Unido, Rusia y Alemania) y Teherán acordarán los parámetros preliminares de un acuerdo global sobre el programa nuclear iraní.

En particular, la República Islámica se compromete a suspender en dos tercios su capacidad para enriquecer uranio durante los próximos 10 años y someter el conjunto de sus labores nucleares al control de la comunidad internacional durante los próximos 25 años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала