- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán, dispuesto a contribuir al fin del conflicto militar en Yemen

© REUTERS / Hugo CorreiaMohammad Javad Zarif. ministro de Asuntos Exteriores de Irán
Mohammad Javad Zarif. ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, anunció la disposición de su país de prestar ayuda a Yemen para el cese del conflicto militar en el país, según un comunicado publicado en la web de la Cancillería iraní.

Protestas en Saná contra la resolución de la ONU sobre Yemen - Sputnik Mundo
Protestas en Saná contra la resolución de la ONU sobre Yemen
"Zarif destacó que Irán está completamente dispuesto a ayudar al país árabe (Yemen) para contribuir al inicio de un diálogo entre las partes del conflicto", dice la nota.

Esta declaración fue hecha por el canciller iraní este sábado durante una conversación telefónica con su homólogo omaní, Yusuf bin Alawi bin Abdullah.

Además, ambos ministros coincidieron en la necesidad de ayudar a los civiles yemeníes, incluido el envío de ayuda humanitaria.

Previamente, Zarif mandó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, un plan sobre el arreglo de la situación en Yemen, entre cuyos puntos figura el cese inmediato de fuego y de la operación militar en el país, así como el envío de ayuda humanitaria.

Rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Militares iraníes tachan de "ridículas" las acusaciones de envío de armas a Yemen
La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí comenzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra los combatientes del movimiento Ansar Alá —conocidos como hutíes-, que controlan la mayor parte de Yemen, incluida su capital, Saná.

La ofensiva busca restaurar en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por los hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала