- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares denuncian provocación por parte de "una tercera fuerza" en Donbás

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaObservadores de la OSCE en Ucrania
Observadores de la OSCE en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una tercera parte provocó la víspera un enfrentamiento entre el Ejercito ucraniano y las milicias cerca de una estación de trenes de Donetsk, informaron los militares del Centro Conjunto para el Control y Coordinación del Alto el Fuego (JCCC, en inglés), citados por la OSCE.

"De acuerdo a los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las de Rusia presentes en un punto de control, los dos bandos (en conflicto) fueron provocados por una tercera parte no identificada", comunica la OSCE en su informe.

Milicianos de la RPD - Sputnik Mundo
Las violaciones de la tregua en Donbás llegaron a un nivel crítico, dice un representante de Donetsk
El documento señala también que continuaron las escaramuzas en el aeropuerto de Donetsk y sus proximidades.

Además, los observadores indican que se detectó movimiento de 21 tanques T-64 y seis unidades de artillería pesada en el territorio bajo el control de Kiev.

Mientras, en la zona de dominio de las milicias había dos tanques T-72 y cuatro camiones militares que remolcaron morteros de 152 mm.

La situación en Donbás es "inestable e impredecible", señaló la OSCE, por lo que insta a los independentistas de Donetsk y Lugansk a garantizar la seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала