- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia urge a Ucrania a investigar los asesinatos de políticos y periodistas

© Sputnik / Alexei Vovk / Acceder al contenido multimediaLugar del asesinato de Oles Buzina
Lugar del asesinato de Oles Buzina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia condenó los asesinatos del exdiputado ucraniano Oleg Kaláshnikov y el periodista Oles Buzina, y llamó a investigar esas muertes, que se produjeron en serie esta semana.

"Llamamos a hacer todo lo posible para arrojar la luz sobre estos crímenes y castigar a los responsables", dice el comunicado del ente divulgado este viernes.

París también expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Kaláshnikov, muerto de un disparo el miércoles, integraba la facción opositora Partido de las Regiones y fue uno de los organizadores del movimiento Antimaidán, que denunciaba el derrocamiento del expresidente Víctor Yanukóvich.

Asesinato del periodista Oles Buzina - Sputnik Mundo
Kiev promete presentar resultados de investigación de asesinatos de Buzina y Kaláshnikov

El periodista Oles Buzina, conocido por su crítica al nuevo Gobierno ucraniano, fue abatido el jueves.

El Ministerio del Interior ucraniano declaró hoy que los asesinatos se cometieron con un mismo modus operandi, aunque con armas distintas.

Los asesinatos fueron condenados por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y Reporteros sin Fronteras, entre otras organizaciones.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que la muerte del periodista ya no es el primer crimen con tintes políticos en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала