- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad acusa a la ONU de participar en una campaña contra Siria

© AFP 2023 / HO / SANABashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Siria, Bashar Asad, ha declarado que la ONU se negó a considerar las pruebas del uso de armas químicas por parte de los terroristas presentadas por Damasco y lo ha calificado como parte de una campaña antisiria semejante a la que se lleva a cabo contra Rusia por la crisis ucraniana.

"Siria apeló a Naciones Unidas presentando pruebas contra los terroristas (…) pero la ONU ni intentó comprobarlas ni las mencionó", denunció.

Occidente acusa a Siria de usar armas químicas sin pruebas, dice Exteriores ruso
Según Asad, desde los primeros días del conflicto civil en Siria, se lanzó una campaña propagandística con el fin de "demonizar a su presidente" y al Gobierno.

"Tal proceder tiene parecido con lo que pasa ahora en relación con Ucrania: Occidente intenta demonizar a Putin, fabrica vídeos y publicaciones que mienten a la opinión pública occidental", afirmó.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció a finales de octubre de 2014 la liquidación del 97,8% de las sustancias químicas retiradas anteriormente de Siria.

La alta representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, declaró oficialmente este mes de abril que el desarme químico completo terminará a tiempo (30 de junio como plazo último) en Siria.

Internacional
Moscú exhorta a investigar el uso de armas químicas en Irak y Siria
Además, el presidente sirio afirmó que la iniciativa del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, de parar los combates en la ciudad de Alepo, fracasó por injerencias externas.

“Cualquier plan para solucionar el conflicto en Siria será un fracaso por la intervención externa, así pasó con el plan sobre Alepo, cuando Turquía le pidió a los terroristas que apoya y supervisa que rechazaran la cooperación con De Mistura”, dijo Asad al diario sueco Expressen.

Desde marzo de 2011, el conflicto en Siria se ha cobrado más de 220.000 vidas, según las estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluido el yihadista Estado Islámico que se ha hecho con el control de vastas zonas de Irak y Siria, donde proclamó un califato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала