- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk revela que hay 1.000 refugiados políticos en la región

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaAndréi Purguín, presidente del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD)
Andréi Purguín, presidente del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de refugiados políticos provenientes de Ucrania alcanza en Donetsk unas 1.000 personas, comunicó este viernes el presidente del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguín.

"En nuestra República actualmente hay unos 1.000 refugiados políticos ucranianos, el país está dispuesto a acoger a aquellas personas que son perseguidas por motivos políticos", cita las palabras de Purguín la agencia de noticias de Donetsk.

En los últimos días en Ucrania tuvieron lugar varios asesinatos y suicidios escandalosos que han provocado una reacción internacional.

En marzo murió a causa de una herida con un arma de fuego el exgobernador de la región de Zaporozhie, Alexandr Peklushenko, quien militó en las filas del Partido de las Regiones, además se supo del suicidio de los exmiembros de dicho partido Mijail Chéchetov y Stanislav Melnik, el primero de los cuales cayó desde un piso 17 en Kiev, mientras el segundo se pegó un tiro en su propio domicilio.

Asesinato del periodista Oles Buzina - Sputnik Mundo
La interminable cadena de asesinatos políticos en Ucrania
El pasado jueves fue asesinado a tiros el periodista Oles Buzina, quien ganó fama por sus declaraciones en contra de la política informativa de Kiev.

Para Buzina, que colaboró con RIA Novosti, los pueblos de Rusia, Bielorusia y Ucrania representaban una unión en la diversidad, como partes integrantes del mundo ruso.

Buzina se consideraba tanto ruso como ucraniano y dominaba a la perfección ambos idiomas, defendía el carácter bilingüe de la cultura nacional, que supone el desarrollo de las dos lenguas en el país eslavo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала