¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hallan una rara esmeralda en la provincia rusa de Sverdlovsk

Síguenos en
En el yacimiento Málishevo de la provincia rusa de Sverdlovsk, en los Urales, ha sido hallada una esmeralda de 230 gramos, la más grande de las encontradas en los últimos años, informó la Planta de Ámbar de Kaliningrado a que pertenece el yacimiento.

La esmeralda pesa 230 gramos, 220 en estado puro, tiene 7,5 cm de largo y 3 cm de ancho.

"Es muy raro encontrar piedras así; en breve la enviaremos a un peritaje a la Comisión de la Fundación pública de Metales y Piedras Preciosas (Gojrán) para que la catalogue como única", indicó un portavoz.

Esmeralda Bahía - Sputnik Mundo
Brasil reclama a EEUU una esmeralda de 381 kilos
Para que se reconozca como 'única', explicó, la esmeralda tiene que ser de color verde oscuro, superar los 20 mm de largo y pertenecer a la primera o la segunda categoría (el ejemplar hallado es al 50% de la primera y al 50% de la segunda categoría).

También indicó que las piedras preciosas únicas suelen usarse más como una pieza de colección que como material de joyería y precisó que las esmeraldas puras de gran tamaño y color intenso de más de cinco quilates valen más que los diamantes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала