- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania prevé construir unas 300 fortificaciones en Donbás

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades ucranianas prevén construir unas 300 fortificaciones en las regiones del este, declaró el ministro de Desarrollo Regional y Construcción, Guennadi Zubkó.

La semana pasada el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó una ley que permite a las administraciones estatales comprar productos y servicios para edificar instalaciones que "refuercen el potencial defensivo del Estado".

"En total se prevé construir unas 300 instalaciones, una de las cuales abarcará una superficie de casi 40 hectáreas", dijo Zubkó citado por su servicio de prensa.

Un año del conflicto en Donbás en cifras - Sputnik Mundo
Un año del conflicto en Donbás en cifras
Según comunicó, "ahora está en marcha la construcción de la primera y segunda línea de fortificaciones".

Anteriormente Kiev anunció que creará en su frontera de 2.300 kilómetros con Rusia un moderno complejo de fortificaciones que bautizará como Muro de Europa.

Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación militar en Donbás, cuyos habitantes protestaban por el cambio de poder violento de febrero del mismo año.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto ha causado más de 6.100 víctimas mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала