La impunidad del genocidio armenio llevó al Holocausto, según la Unión de Armenios de Rusia

© REUTERS / David MdzinarishviliTsitsernakaberd, monumento dedicado a víctimas del genocidio armenio
Tsitsernakaberd, monumento dedicado a víctimas del genocidio armenio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La impunidad de los responsables del genocidio armenio hizo posible la repetición de este crimen de lesa humanidad años más tarde cuando afectó al pueblo judío, declaró el presidente de la Unión de Armenios de Rusia, Ará Abramián.

"La impunidad del genocidio armenio cometido durante la Primera Guerra Mundial dio lugar a otro crimen monstruoso contra el pueblo judío, el Holocausto", dijo Abramián en una conferencia dedicada al centenario del genocidio armenio en el Imperio Otomano que se conmemorara este año.

Cemil Çiçek, presidente del Parlamento de Turquía - Sputnik Mundo
Partidos turcos rechazan la resolución la Eurocámara sobre genocidio armenio
Agregó que una de las lecciones de la tragedia armenia es "la posibilidad de la repetición del genocidio por falta de un castigo severo a sus responsables".

Al mismo tiempo, Abramián señaló que los armenios no ven en Turquía a un enemigo de su pueblo.

"A pesar de la postura intransigente de sus autoridades, creemos que en la Turquía actual más del 10% de la población reconoce el genocidio (armenio)", afirmó.

Este año los armenios conmemoran el centenario del genocidio, que sufrieron sus antepasados durante el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio Otomano, el lema de los actos conmemorativos es "Recuerdo y Exijo".

Tsitsernakaberd , monumento dedicado a víctimas del genocidio armenio - Sputnik Mundo
Reconocimiento del genocidio armenio sigue vigente, afirman expertos

Turquía ha lamentado las "consecuencias inhumanas" de las "deportaciones" masivas de los armenios durante la Primera Guerra Mundial, pero se niega categóricamente a utilizar el término "genocidio".

A su vez, el primero en reconocer el genocidio de los armenios en el Imperio Otomano fue Uruguay en 1965, posteriormente le siguieron Rusia, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Grecia, Chipre, Líbano, Canadá, Venezuela, Argentina y la mayoría de los a mayoría de los estados de EEUU, además del Vaticano, el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de Iglesias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала