¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Interior ve el mismo proceder en los asesinatos del periodista y el exdiputado de Kiev

Síguenos en
Los asesinatos del exdiputado Oleg Kaláshnikov y el periodista Oles Buzina, tiroteados en Kiev el miércoles y el jueves, se cometieron con armas distintas, pero con un mismo modus operandi, dijo el asesor del ministro de Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko.

El lugar del asesinato de Oles Buzina - Sputnik Mundo
La muerte de Oles Buzina impacta a la sociedad ucraniana
"Puedo decir que Oleg Kaláshnikov y Oles Buzina fueron asesinados con armas de fuego distintas, pero el modus operandi de estos asesinatos es el mismo", explicó en declaraciones a la cadena 1+1.

Según Gueráschenko, tanto Kaláshnikov como Buzina fueron tiroteados cerca de su domicilio y recibieron cinco balazos, el último de los cuales fue a la cabeza.

"Todavía es pronto decir que lo hicieran las mismas personas o que estas tuvieran un mismo coordinador", admitió el funcionario.

La investigación baraja todas las hipótesis en ambos asesinatos, incluidas las relacionadas con la vida privada y familiar y los negocios.

Oles Buzina - Sputnik Mundo
Asesinan en Kiev al periodista Oles Buzina
"Pero, por supuesto, la principal hipótesis en la que se trabaja es la relacionada con la actividad política" de los asesinados, subrayó.

El exdiputado Oleg Kaláshnikov pertenecía a la facción opositora Partido de las Regiones, que gobernó en Ucrania hasta febrero en 2014, y en los últimos meses participaba en el movimiento Antimaidán.

A su vez, el periodista Oles Buzina, era conocido por su crítica al nuevo Gobierno ucraniano, y algunas de sus ideas eran consideradas como abiertamente provocativas o incluso antiucranianas.

También escritor y presentador de televisión, colaboró con la agencia RIA Novosti.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала