- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesinato de Buzina muestra que Kiev sigue la ruta del nazismo, dice Purguín

© REUTERS / Valentyn OgirenkoOles Buzina
Oles Buzina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Consejo Popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguín, considera que el homicidio del periodista Oles Buzina que tuvo lugar el jueves en Kiev muestra que Ucrania avanza "por la ruta del nazismo".

"El asesinato de Buzina en Kiev es una prueba más de que Ucrania sigue el camino del nazismo (…), actualmente la gente se siente insegura en el país, en Jarkov, en Odesa, eso sucede porque aquí se está edificando un Estado nazi", cita las palabras de Puguín la agencia de Donetsk.

El jefe del Consejo popular destacó que "para las autoridades de ese Estado todos los habitantes del sureste son personas de segunda categoría".

El pasado jueves la policía ucraniana comunicó que dos atacantes enmascarados tirotearon a Buzina cerca de su casa en el centro de Kiev.

Para el destacado periodista, que colaboró con RIA Nóvosti, los pueblos de Rusia, Bielorusia y Ucrania representaban una unión en la diversidad, como partes integrantes del mundo ruso.

El lugar del asesinato de Oles Buzina - Sputnik Mundo
Internacional
El Comité de Defensa de los Periodistas de EEUU condena el asesinato de Oles Buzina

Buzina se consideraba tanto ruso como ucraniano y dominaba a la perfección ambos idiomas, defendía el carácter bilingüe de la cultura nacional, que supone el desarrollo de las dos lenguas dentro del país.

La policía ucraniana sospecha que se trata de un asesinato por encargo, según reveló la cadena de televisión Ucrania 112.

La muerte del periodista se suma a una lista de fallecimientos de opositores o personas que ponen en duda la política de Ucrania que han perecido de manera imprevista en los últimos meses.

Lugar del asesinato de Oles Buzina - Sputnik Mundo
Senador ruso llama a Occidente a no hacer vista gorda ante asesinatos políticos en Ucrania
Un día antes del homicidio de Buzina fue asesinado a tiros el exdiputado del Partido de las Regiones, Oleg Kaláshnikov, más o menos al mismo tiempo se supo de la muerte de Serguéi Sujobok, igualmente periodista, quien también había sido parlamentario y colaboró con Kaláshnikov.

En marzo murió a causa de una herida con un arma de fuego el exgobernador de la región de Zaporozhie, Alexandr Peklushenko, quien militó en las filas del Partido de las Regiones.

Hace poco se informó del suicidio de los exmiembros de dicho partido Mijail Chéchetov y Stanislav Melnik, el primero de los cuales cayó desde un piso 17 en Kiev, mientras el segundo se pegó un tiro en su propio domicilio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала