Ex primer ministro francés tilda de poco efectivas las sanciones contra Rusia

© AP Photo / Remy de la MauviniereDominique de Villepin, ex primer ministro de Francia
Dominique de Villepin, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones impuestas contra Rusia a causa de la situación en Ucrania, son poco efectivas, la UE debe buscar nuevas oportunidades de diálogo con Moscú para mejorar las relaciones bilaterales, declaró a RIA Novosti el ex primer ministro de Francia, Dominique de Villepin.

"Podemos ver que las sanciones no solo resultan poco efectivas, sino que complican en ocasiones aún más la situación", dijo el extitular francés, añadiendo que "la UE tiene actualmente la responsabilidad de encontrar nuevas posibilidades para establecer un diálogo con Rusia".

De Villepin considera que las relaciones bilaterales se encuentran en un "punto de cambio" y la UE debe revalorizar su enfoque de las mismas.

Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania
"La decisión de suspender las restricciones debe ser tomada para de esa forma brindarle nuevamente a nuestros países perspectivas para el futuro", aseguró.

El ex primer ministro destacó que Francia y Rusia tienen mucho en común y mostró su convicción de que ambos Estados "deben alcanzar un nuevo nivel de entendimiento mutuo y lograr proyectos conjuntos".

"La Ruta de la Seda es un proyecto muy positivo que prevé involucrar a todos los participantes, es un intento de trabajar conjuntamente en aras de la estabilidad y el desarrollo", destacó, resaltando que ese debe ser el objetivo para Rusia y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала