- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobernador de Okinawa rechaza la reubicación de una base de EEUU en su isla

© REUTERS / Franck Robichon/PoolTakeshi Onaga, gobernador de Okinawa, durante la rueda de prensa después de la reunión con primer ministro Shinzo Abe
Takeshi Onaga, gobernador de Okinawa, durante la rueda de prensa después de la reunión con primer ministro Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernador de Okinawa, Takeshi Onaga, expresó su desacuerdo con la reubicación de la base militar estadounidense Futenma al distrito de Henoko, también en la isla japonesa de Okinawa, informó la agencia Kyodo.

"La población de Okinawa está en contra del traslado", dijo Onaga en un encuentro con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Asimismo, pidió que Abe comunique su postura al presidente de EEUU, Barack Obama.

Protesters in front of Camp Schwab - Sputnik Mundo
La nueva base de Okinawa se construirá a pesar de la oposición local

En 2006 Japón y EEUU acordaron reubicar la base militar de Futenma, trasladándola de áreas densamente pobladas de Okinawa a Henoko debido a las tensiones entre militares estadounidenses y habitantes de la isla.

Yukio Hatoyama, primer ministro de Japón en el período de 2009 a 2010, abogó por reubicar la base fuera de la prefectura.

Sin embargo, el actual Gobierno de Shinzo Abe apoyó el acuerdo de 2006 y logró que el entonces gobernador de Okinawa, Hirokazu Nakaima, aceptara reubicar la base dentro de la prefectura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала