América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rostec confirma que suministrará titanio y producirá misiles junto con Brasil y Sudáfrica

© REUTERS / Pilar OlivaresMinistro de Defensa de Brasil Jaques Wagner en la feria LAAD Defense & Security 2015
Ministro de Defensa de Brasil Jaques Wagner en la feria LAAD Defense & Security 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La exportadora militar rusa Rosoboronexport alcanzó un principio de acuerdo para la producción de misiles con la empresa brasileña Odebrecht y la sudafricana Denel Aviation, según comentó a Sputnik Mundo el director adjunto de la empresa rusa, Serguéi Goreslvaski.

"Estamos al inicio de una negociación para la producción conjunta de misiles entre Rusia, Brasil y Sudáfrica como una manera de garantizar transferencias de tecnología y sinergías positivas entre los países del bloque BRICS", aseguró a Sputnik Mundo Goreslavski.

The Russian Rostec stand during the first day of the LADD defence and security fair in Rio de Janeiro, 2013 - Sputnik Mundo
Economía
El gigante industrial ruso Rostec aumentará su colaboración estratégica en Brasil

Las tranferencias de tecnología en el ámbito de defensa son un tema destacado en la feria LAAD Defense & Security 2015 que se desarrolla en Río de Janeiro esta semana.

Rusia, a través del conglomerado industrial Rostec, se encuentra en una posición avanzada en multitud de acuerdos con empresas de sus socios estratégicos en el bloque BRICS, especialmente con Brasil y Sudáfrica.

"No solamente nos interesan las transferencias militares, sino las civiles y cualquier aplicación que pueda extraerse de ellas, como en el caso de los helicópteros o los autobuses", añadió el ruso, en referencia a los helicópteros M1-171A1 para transporte de pasajeros y carga entregados a Brasil en 2013 y que estarían siendo distribuidos y mantenidos en Sudáfrica a través de Denel Aviation.

Por último, Goreslavski recordó el pacto estratégico de la empresa VSMPO-Avisma, perteneciente al conglomerado Rostec, con las empresas brasileñas Odebrecht y Embraer para el suministro de titanio ruso para la construcción del fuselaje de los aviones militares brasileños como el KC-390 o necesario para el proyecto del primer submarino nuclear de Brasil, SN-BR.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала