- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité de Defensa de los Periodistas de EEUU condena el asesinato de Oles Buzina

© Sputnik / Alexei Vovk / Acceder al contenido multimediaEl lugar del asesinato de Oles Buzina
El lugar del asesinato de Oles Buzina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Defensa de los Periodistas de EEUU condenó el asesinato del periodista ucraniano Oles Buzina en Kiev e hizo un llamado a las autoridades ucranianas a investigar este crimen.

"Condenamos el asesinato de Oles Buzina y llamamos a las autoridades ucranianas a resolver ese asunto inmediatamente", declaró la coordinadora del Comité para los países de Europa y Asia Central, Nina Ognyánova.

Lugar del asesinato de Oles Buzina - Sputnik Mundo
Senador ruso llama a Occidente a no hacer vista gorda ante asesinatos políticos en Ucrania

Buzina fue asesinado este jueves frente a su casa en Kiev.

El periodista se atenía al punto de vista de la triplicidad del pueblo ruso (los malorusos, los bielorrusos y los velikorrusos), por lo cual se llamaba a si mismo tanto ucraniano como ruso.

Él apoyaba la federalización de Ucrania, su independencia y el carácter bilingüe de la cultura ucraniana, que presuponía un amplio desarrollo de las lenguas ucraniana y rusa.

El Ministerio del Interior analiza todas las versiones del asesinato, en primera instancia las vinculadas sus actividades políticas y sociales.

Ognyánova llamó también al Gobierno ucraniano a considerar "las actividades periodísticas de Buzina como el posible móvil del asesinato y castigar a los responsables".

Según la declaración de la organización, "la prensa local e internacional caracterizó a Buzina como un periodista prorruso, que escribía artículos y libros polémicos sobre la historia de Ucrania y su actual crisis política, en particular, referente al conflicto en el este del país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала