- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El primer vuelo pilotado desde el cosmódromo Vostochni se pospone por dos años

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEl primer vuelo pilotado desde el cosmódromo Vostochni se pospone por dos años
El primer vuelo pilotado desde el cosmódromo Vostochni se pospone por dos años - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer vuelo pilotado desde el cosmódromo Vostochni se pospondrá por dos años del 2018 al 2020, para no tener que construir una infraestructura para equipamiento viejo y realizar el lanzamiento por medio del cohete portador pesado Angará-A5V, según reporta el periódico Kommersant, citando fuentes de la rama espacial y el gabinete de ministros.

El cosmódromo Vostochni se está construyendo en las cercanías del poblado Uglegorsk en la región del Amur, el primer lanzamiento de un cohete portador estaba planificado para el 2015 y el lanzamiento de un vuelo pilotado, para 2018.

Los trabajos de construcción debían terminar para el 30 de noviembre de 2015, aunque los constructores anunciaron en reiteradas ocasiones del retraso en el proceso de edificación.

Cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
Cosmódromo Vostochni

Según el rotativo, la propuesta de posponer la fecha del primer lanzamiento pilotado partió del viceprimer ministro, Dmitri Rogozin, y el director de la Agencia Espacial Federal (Roscosmos), Ígor Komarov, para no crear en el nuevo cosmódromo la infraestructura requerida para las naves antiguas.

Las naves Soyuz se lanzan desde los años sesentas desde Baikonur, y considerando que Rusia extenderá su participación en el programa de la Estación Espacial Internacional hasta 2024, no existe necesidad de crear plazas duplicadas en el cosmódromo de Vostochni.

"Se trata de un gasto innecesario de recursos, porque posteriormente hubiera sido necesario modificar la infraestructura para las nuevas naves y las nuevas tareas", según una fuente de Roscosmos, citada por Kommersant.

El rotativo informa que la variante de posponer el lanzamiento de una nave pilotada desde Vostochni para después de 2020 y prepararlo para el lanzamiento de cohetes Angará-A5V (cuyo primer lanzamiento está previsto para 2021) fue discutida durante una reunión del viceprimer ministro y el jefe de Roscosmos con el presidente Vladímir Putin el pasado 13 de abril, en una sesión cerrada a la prensa.

Según el periódico, el presidente no puso objeciones al respecto y dio su visto bueno a esta resolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала