- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin realizará una serie de reuniones dedicadas a la Defensa

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia Vladímir Putin durante la reunion con el Consejo de Seguridad de Rusa (Archivo)
Presidente de Rusia Vladímir Putin durante la reunion con el Consejo de Seguridad de Rusa (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizará una serie de reuniones a puertas cerradas en el Centro de Dirección de la Defensa, en el encuentro de la Comisión de Industria Militar y en la reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia.

"El presidente comenzará su jornada de trabajo con el día unido de recepción de producciones militares y la celebración de varias reuniones a puertas cerradas (…) en el Centro de Dirección de la Defensa", informó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Posteriormente, Putin tendrá un encuentro con la Comisión de Industria Militar y una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia.

Según el vocero del Kremlin, en la reunión de la comisión presidencial de la Industria Militar se debatirá el cumplimiento del pedido estatal de defensa y la sustitución de importaciones en la industria de la defensa.

OPTIMIZACIÓN DE GASTOS

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa rusa consigue bajar del 10% a un 3.8% los recortes de su presupuesto

La Duma Estatal aprobó anteriormente en su primera lectura las enmiendas al presupuesto federal para 2015, que reducen algunos rubros del presupuesto de defensa.

No obstante, el Ministerio de Defensa logró evitar una reducción de los gastos en un 10%, cifra exigida a la institución militar por el Gobierno.

La institución militar insistió que la reducción del financiamiento del programa estatal de armamento y rubros sociales es inaceptable.

Posteriormente el primer ministro Dmitri Medvédev declaró que los gastos de defensa y seguridad requieren continuar siendo optimizados, para lo cual todavía quedan recursos.

A raíz de las sanciones occidentales contra Rusia se ha desarrollado un programa a gran escala de sustitución de importaciones, incluyendo el sector industrial militar.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Putin insiste en la autosuficiencia de la industria de defensa

El viceprimer ministro Dmitri Rogozin, encargad de velar por esta esfera, declaró que el plan de sustitución de importaciones será cumplido aún en caso de que las sanciones sean levantadas, ya que el sistema defensivo ruso necesita ser autosuficiente y competitivo, cualquiera que sea la situación política exterior.

La sustitución de importaciones será una de las principales especificidades del programa estatal de desarrollo del complejo industrial militar para 2020.

CONTROL DEL PEDIDO ESTATAL DE DEFENSA

El ritmo de realización del pedido estatal de defensa para fines de 2014 superó los indicadores planificados, informó anteriormente Putin.

Sin embargo, una tarea importante ha de ser la intensificación del control sobre el uso de los recursos del presupuesto en el marco del pedido estatal de defensa, lo cual permitirá identificar malos manejos financieros.

El diciembre de 2014 el jefe del Gobierno declaró que el robo y el uso no adecuado de los recursos del presupuesto deben ser valorados como un ataque directo a la seguridad nacional.

En vistas a esto, el Ministerio de Defensa y Rosfinmonitoring (Empresa de Inspecciones Financieras) recibieron la tarea de crear un sistema de control del uso de los recursos destinados a los pedidos estatales de defensa.

En 2014 fueron detectados más de 11.000 delitos durante el cumplimiento del pedido estatal de defensa, declaró en marzo el presidente, durante la reunión ampliada de la Fiscalía General.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала