Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Central de Rusia no aumentará los límites de financiamiento de proyectos

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosElvira Nabiúlina, presidenta del Banco Central de Rusia
Elvira Nabiúlina, presidenta del Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco de Rusia no planifica incrementar los límites de financiamiento de proyectos por encima del nivel existente de 100.000 millones de rublos, según declaró a los periodistas la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, durante las sesiones primaverales de los órganos directivos del FMI y el Banco Mundial.

"Cuando se reunió el Gobierno, llamamos la atención de que desde nuestro punto de vista, es muy importante establecer la prioridad de selección de los proyectos, ya que en la actualidad el Banco Central no tiene planes de incrementar el límite por encima de los 100.000 millones de rublos", expresó Nabiúlina.

En octubre pasado el primer ministro, Dmitri Medvédev, firmó el decreto sobre el refinanciamiento de bancos del Banco Central para permitir ofrecer créditos a los proyectos de inversión con el objetivo de que este mecanismo arranca se desde principios de año.

Se establece como condición que los recursos propios del prestatario no deben ser menores del 25% y recibirá en derecho de garantía presupuestaria otro 25%.

El banco que prestará financiamiento para un proyecto de inversión, tiene derecho a un refinanciamiento especial por parte del Banco Central con un plazo de tres años prorrogable.

El banco será financiado a razón de la “tasa clave menos 1%” y el prestatario final recibirá un crédito a razón de la “tasa clave más 1%”.

Los proyectos deben ser realizados en las ramas prioritarias, y su valor debe oscilar entre los 1000 y los 20.000 millones de dólares.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала