Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se cree el único país soberano del mundo, dice experto

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosЗаседание Международного дискуссионного клуба "Валдай"
Заседание Международного дискуссионного клуба Валдай - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos considera que es el único país plenamente soberano, opina el famoso economista francés Jacques Sapir, experto en la economía rusa y autor de un blog sobre Rusia y Europa.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
El presidente ruso dice que Rusia no considera a ningún país enemigo
"La visión que tiene es que solo una nación es plenamente soberana, Estados Unidos", dijo a la agencia Sputnik Nóvosti al comentar las declaraciones del presidente ruso Vladímir Putin durante su anual "línea directa" con los ciudadanos.

Según el experto, Washington aplica a los demás países, en particular a sus aliados, una concepción de "soberanía limitada", utilizada ya en la época soviética y aplicada junto con la doctrina Brézhnev en Checoslovaquia en 1968.

"Esta incapacidad de Estados Unidos de aceptar acuerdos en pie de igualdad con otros países le impide integrarse en el mundo del siglo XXI, que estará marcado por el retorno a (la idea de) las naciones soberanas y a la cooperación necesaria entre estas naciones", destacó Sapir.

El economista opina que Rusia "ha comprendido mucho mejor" esta idea, ya que "el presidente Putin (…) apoya la existencia de procesos de integración, pero al mismo tiempo imagina que estos procesos deben unir a las naciones soberanas".

Línea directa con Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin advierte que EEUU fracasará en imponer su modelo a otros pueblos

Hablando de las relaciones de Rusia con otros países, el mandatario ruso afirmó en la "línea directa" que "EEUU no busca aliados sino vasallos, para Rusia es un sistema inaceptable".

Aseguró también que el país euroasiático no pretende "restaurar el imperio" al apostar por una integración con los países del espacio postsoviético.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала