- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Representante de Putin advierte del riesgo de desestabilización en Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniPolicía en Afganistan
Policía en Afganistan - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comunidad internacional podría enfrentarse en un futuro próximo a la amenaza de la desestabilización en Afganistán, advirtió el representante especial de presidente ruso para el país centroasiático, Zamir Kabúlov.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y asesor de seguridad nacional del presidente de Afganistán, Hanif Atmar. Moscú, 15 de abril de 2015 - Sputnik Mundo
Moscú, dispuesto a cooperar con Afganistán para estabilizar situación en el país
Al intervenir en la Conferencia Internacional de Seguridad celebrada en Moscú, Kabúlov advirtió que en un futuro próximo existe la posibilidad de "enfrentarnos con la amenaza de desestabilización de la región".

"La política y los postulados ideológicos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), orientados a la creación del califato, niegan abiertamente el derecho de los musulmanes a un Estado y a una identidad cultural", opinó Kabúlov mencionando que "en realidad esto significa que Afganistán volverá a ser base del terrorismo global".

Declaró que el EI quiere "en el futuro próximo enfrentar a los afganos con sus vecinos musulmanes y sumir la gran región asiática en una guerra fratricida", lo que llevaría "al colapso definitivo del Estado afgano".

El diplomático añadió que el EI todavía no tiene "fuerza suficiente para realizar este plan destructivo, pero los acontecimientos en la región se desarrollan rápidamente".

Un informe de la ONU, publicado anteriormente, estima que más de 25.000 extranjeros se han unido a las milicias islamistas del EI o Al Qaeda.

La mayoría de estos militantes, en torno a 22.000, se habrían desplazado a Siria e Irak; unos 6.500 a Afganistán; y el resto a Yemen, Libia, Pakistán y Somalia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала