- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Occidente provocó el fortalecimiento del extremismo islámico, dice alto cargo ruso

© REUTERS / StringerEl extremismo islámico empezó a ganar fuerza estimulado por Occidente, dice alto cargo ruso
El extremismo islámico empezó a ganar fuerza estimulado por Occidente, dice alto cargo ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El extremismo islámico empezó a ganar fuerza en la década del 80 estimulado por países occidentales que intentaron utilizar a terroristas para alcanzar sus metas, declaró el director de la Inteligencia Militar Rusa, el coronel general Ígor Sergún.

Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y patriarca de Antioquía y todo el Oriente, Juan X - Sputnik Mundo
Canciller ruso ve en la intervención en asuntos de Oriente Próximo la causa del extremismo
“Es sabido que el extremismo islámico empezó a ganar fuerza vertiginosamente en el década del 80 impulsado por países occidentales y es creación de EEUU, la OTAN y algunos Estados de Oriente Medio y Asia Central”, dijo Sergún al participar en la IV Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú.

Para oponer resistencia a las tropas soviéticas en Afganistán, dichos países armaron a los destacamentos dispersos de los muyahidines, que más tarde se unieron en grupos y movimientos terroristas mayores.

“Con la ayuda financiera y militar de Washington y sus aliados se crearon el Estado Islámico de Irak y Levante y el Frente al Nusra para derribar el régimen sirio, indeseable para Occidente”, indicó el general agregando que la injerencia militar de la Alianza Atlántica dio un resultado similar en Libia.

“El coqueteo con los extremistas y la política de provocar un caos incontrolable derivan en un proceso de consecuencias impredecibles”, resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала