Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Hacienda española registra la casa del exdirector del FMI, Rodrigo Rato

© AP Photo / Andres KudackiRodrigo Rato, former chairman of Spanish bank Bankia and Spain's former Deputy Prime Minister gestures during a parliamentary hearing at the Spanish Parliament, in Madrid
Rodrigo Rato, former chairman of Spanish bank Bankia and Spain's former Deputy Prime Minister gestures during a parliamentary hearing at the Spanish Parliament, in Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Agentes de la Agencia Tributaria española registran en estos momentos el domicilio del expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, por un posible delito de blanqueo de capitales.

Rato, que fue ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno en la etapa del conservador José María Aznar, se acogió a la amnistía fiscal de 2012, impulsada por sus compañeros del Partido Popular (PP).

Rodrigo Rato, exdirector del Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
España
El exdirector español del FMI niega tener dinero en paraísos fiscales

El Ministerio de Hacienda le incluyó en una lista de 705 personas para ser investigado.

A pesar de que el exministro negó tener cuentas en paraísos fiscales, la Agencia Tributaria ordenó el registro en su domicilio madrileño tras detectar contradicciones.

Ésta no es la única causa abierta contra el que fue dirigente del FMI, también imputado por falsear los datos de la salida a Bolsa de Bankia, entidad de la que fue presidente entre 2010 y 2012, por el uso indebido de tarjetas opacas de mandatarios del banco mientras él era responsable o por la emisión de acciones preferentes, que han arruinado a miles de ahorradores en España.

Tras todas estas causas abiertas, varios miembros del PP comienzan a distanciarse del que fue uno de los hombres más poderosos de la organización conservadora.

La oposición considera un escándalo y el "colmo de la desvergüenza" en palabras del líder socialista, Pedro Sánchez, la actuación del hombre que dirigió las finanzas mundiales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала