- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El sindicato estudiantil entra con fuerza en la campaña electoral británica

Síguenos en
El Sindicato Nacional de Estudiantes de Reino Unido (NUS, por sus siglas inglesas) centra en la subida de las tasas universitarias una efectiva campaña visual que lanzó este jueves.

Dos puños con las letras LIAR (mentiroso) en cada dedo aparecen sobre un fondo negro con la leyenda "Las promesas rotas dejan una marca permanente".

De la primera I vuela una paloma que no deja lugar a dudas sobre su procedencia y objetivo del cartel del NUS.

La paloma es el símbolo del Partido Liberal-Demócrata, cuyo líder y actual viceprimer ministro, Nick Clegg, prometió personalmente a los estudiantes durante la campaña electoral de 2010 que no permitiría el encarecimiento de los estudios universitarios.

Las tasas se triplicaron —hasta un máximo de 9.000 libras por curso (cerca de 12.000 euros al cambio actual)- pocos meses después de la formación del Gobierno de coalición de los partidos conservador y liberal-demócrata.

Con su impactante cartel, el NUS quiere prevenir la reelección de todos los diputados que "engañaron a los estudiantes", según advierte a Sputnik Nóvosti una portavoz sindical.

En la diana están 28 diputados liberal-demócratas, incluido Clegg, y dos conservadores "rompedores de promesas" que el sindicato identifica en su reclamo para que pierdan sus respectivos escaños.

"Prometieron abolir las tasas universitarias y mintieron, no les permitiremos que de nuevo comercien mentiras por poder", advierte Toni Pearce, presidenta de la NUS.

Peacer explicó que "representamos a siete millones de estudiantes y exhortamos a cada uno a que voten en contra de los que incumplieron sus promesas".

El sindicato no acepta la disculpa efectuada por Clegg en los últimos años que, según denuncia Pearce, "no cubre la deuda de 40.000 libras (unos 52.000 euros)" contraída por los estudiantes bajo el sistema vigente de préstamos bancarios.

Éste el monto estimado que tendrán que abonar a lo largo de su vida los licenciados que se gradúen a partir de este año.

Un sondeo del NUS confirma el derrumbe de los liberal-demócratas en la intención de voto de los estudiantes.

La mayoría apoyó a la formación de Clegg pero, de acuerdo con la encuesta, solo el 4% lo hará el próximo 7 mayo.

De acuerdo con la encuesta, el 25% de universitarios se volcará en el partido Laborista; el 17% en los 'tories', el 15%, en los Verdes, y el 6% en UKIP.

Los estudiantes confían por igual (21%) en la capacidad de liderazgo del conservador David Cameron y su homólogo laborista, Ed Miliband.

Nigel Farage, cabeza del UKIP, es el líder que menos confianza inspira a este importante sector de la población de Reino Unido.

El coste de la vida, la salud, las tasas universitarias, el desempleo y la economía son las cuestiones que más preocupan a los consultados en el sondeo del sindicato nacional de estudiantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала