- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Habilitan más de 20 centros de acogida temporal tras los incendios de Jakasia

© Sputnik / Ilya NaymushinIncendios en Jakasia
Incendios en Jakasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 20 puntos de acogida temporal se han desplegado en la provincia rusa de Jakasia, sur de Siberia, para ayudar a los afectados por los incendios, informó este jueves el centro regional de Emergencias de Rusia.

"Para las 07.00 hora local de hoy se han habilitado 22 centros de acogida temporal con capacidad para 3.263 personas", dice un comunicado del organismo.

Según la nota, en 10 de estos centros ya han sido alojadas 438 personas

Los afectados, indica la nota, reciben todo lo necesario: alimentos, agua y, en caso de necesidad, ayuda de médicos y psicólogos.

Incendios forestales en Siberia - Sputnik Mundo
Incendios forestales en Siberia

El Servicio Forestal Estatal en la región (Goslessluzhba) informó que la superficie afectada por los incendios forestales en la región de Zabaikalie, en la Siberia meridional, casi se duplicó en las últimas 24 horas al llegar hasta las 104.000 hectáreas.

"A las 8.00 (23.00GMT) en la región de Zabaikalie están activos 92 incendios forestales en una superficie total de 104.000 hectáreas", dice el comunicado de la entidad.

En la mañana del miércoles, la superficie afectada por los incendios era de 57.000 hectáreas.

Según se comunica, actualmente hay 2.146 efectivos que están trabajando para extinguir los incendios.

Además, en la región siberiana continúan las labores de reconstrucción y también se lleva a cabo la evaluación de los daños.

El pasado domingo se produjeron en Jakasia intensos incendios que se propagaron a causa de los fuertes vientos, por lo que las autoridades decretaron una situación de emergencia en la región.

Los incendios se saldaron con 30 muertos y más de 5.000 personas quedaron sin techo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала