- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Grecia asegura que no volverá a la política de austeridad

© REUTERS / Alkis KonstantinidisEl Gobierno de Grecia asegura que no volverá a la política de austeridad
El Gobierno de Grecia asegura que no volverá a la política de austeridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo Gobierno de Grecia no volverá a la política de austeridad pese a la presión de la Unión Europea (UE), dijo este miércoles a la prensa un portavoz gubernamental griego.

"Últimamente se ejerce cada vez más presión informativa sobre el Gobierno para que apruebe medidas que conducen a la recesión. Se trata de la reducción de los salarios y las pensiones, despidos masivos y otras medidas semejantes. El Gobierno no cruzará la línea roja marcada por los electores en las elecciones del pasado 25 de enero", advirtió.

Anteriormente, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, aseguró a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, que el nuevo Gobierno de Grecia cumplirá sus obligaciones ante el organismo.

Banderas de Grecia a la venta por un euro en una tienda de Atenas - Sputnik Mundo
Kudrin: Grecia debe elegir entre cumplir con sus acreedores o salir de la eurozona
Grecia trata de desbloquear el ingreso de 7.200 millones de dólares, el último tramo de la ayuda financiera que el FMI y la UE han prometido a cambio de reformas.

El portavoz gubernamental denunció presiones contra el nuevo Gobierno tanto dentro como fuera de Grecia. Su programa de reformas es objeto de fuertes críticas. Además, los medios auguran la próxima suspensión de pagos.

Sin embargo, reiteró que "la política de austeridad no volverá a Grecia"

"Fracasó y causó la trágica situación en la que vive la mayor parte del país", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала