Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un alto cargo de EEUU dice que el envío de S-300 a Irán no afecta a cooperación con Rusia

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Abrir banco de fotosSistema de misiles antiaéreos S-300
Sistema de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de Rusia de reanudar suministros de sistemas antiaéreos S-300 a Irán no ha perjudicado a la cooperación entre Washington y Moscú en las negociaciones con Teherán sobre su programa nuclear, dijo este miércoles Ben Rhodes, consejero adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

"Hemos expresado nuestras preocupaciones al respecto al Gobierno ruso. (…) Continuamos cooperando con Rusia para realizar el acuerdo marco (con Irán sobre su programa nuclear) y firmar el acuerdo final", dijo Rhodes al canal de noticias estadounidense MSNBC.

Este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que cancela las limitaciones para enviar a Irán los sistemas de misiles antiaéreos S-300.

Sistema de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
La Comisión Europea expresa su inquietud por la entrega de los S-300 a Irán
Al día siguiente, una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán informó a RIA Novosti que el canciller iraní durante su próxima visita a Moscú discutirá las condiciones de la entrega a Teherán de los S-300.

Moscú explicó el levantamiento del embargo armamentístico introducido en 2010 con el progreso en las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear.

El pasado 2 de abril Irán y el Grupo 5+1 sentaron las bases para un acuerdo final sobre el problema nuclear iraní en negociaciones celebradas en Lausana, al acordar que el país persa suspendía por 10 años dos tercios de sus instalaciones para enriquecer uranio y sometía a control internacional todos sus programas nucleares durante 25 años.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала