Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU descarta que el EI esté presente en la frontera de México

Síguenos en
"Inconsistente" y "falso": con estas palabras, y extraoficialmente, las agencias de seguridad de EEUU han descartado que el Estado Islámico opere un campo de entrenamiento terrorista al oeste de Ciudad Juárez, en México.

La información, ofrecida por el portal conservador Judicial Watch, se basaba en las supuestas confidencias de una fuente policial y otra militar mexicanas.

Ciudad Juárez - Sputnik Mundo
Extremistas del EI operarían en México a 8 km de la frontera con EEUU
Incluso ofrecía el teórico lugar donde estaba enclavado el campamento del EI, a "unos ocho kilómetros de la frontera con EEUU en una zona conocida como Anapra", oeste de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.

Judicial Watch, una organización fundada en 1994 y que alcanzó fama por sus demandas legales, desestimadas, contra los presidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama, así como por su lucha contra causas como la eutanasia, también había afirmado que otra célula del Estado Islámico, localizada en Puerto Palomas, buscaba facilitar el acceso a EE.UU de los terroristas desde México.

No es la primera vez que Judicial Watch clama sobre una supuesta presencia del yihadismo islámico en la frontera entre México y EE.UU.

El 29 de agosto de 2014 el secretario de Estado de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, respondió a estos rumores al afirmar que "Tanto el Departamento de Seguridad Nacional como el FBI desconocen la existencia de cualquier amenaza del EI en suelo estadounidense".

Esto no ha evitado que el grupo ultraconservador continúe de forma periódica agitando el fantasma del yihadismo, cuya presencia en la frontera atribuye a la inconsistencia de la política del presidente Obama y a la falta de iniciativa que, según insinúa, el presidente habría usado contra los inmigrantes ilegales.

La falta de pruebas no impidió al senador republicano Trent Franks declarar el 14 de septiembre, en el programa de radio de E.W. Jackson, que "El EI está presente en Ciudad Juárez, o al menos lo ha estado en las últimas semanas. No hay duda de que intentan penetrar en Arizona. Lo que yo he dicho es que si menores de edad sin acompañantes han sido capaces de cruzar la frontera, entonces los terroristas probablemente también pueden hacerlo".

En una demoledora respuesta, Steve Benen, comentarista de la NBC, le recordó al día siguiente que, no contento con situar a terroristas imaginarios en suelo mexicano, Franks ya había alertado a principios de septiembre sobre una hipotética alianza entre Irán y el EI para introducir bombas atómicas en EEUU, a pesar de que, como escribió el columnista, el primero "no tiene armamento nuclear" y de que "Irán y el EI son enemigos".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала