- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varsovia califica de provocación la caravana de moteros rusos por Europa

© REUTERS / Maxim ZmeyevAlexandr Zaldostánov, líder del club Nochnie Volki (Los Lobos de la Noche)
Alexandr Zaldostánov, líder del club Nochnie Volki (Los Lobos de la Noche) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller polaco, Grzegorz Schetyna, calificó de "provocación política" la futura carrera de moteros rusos por el territorio de Polonia y otros países europeos con ocasión del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

"Esta acción inicialmente parecía a una provocación política, y realmente lo es", dijo.

Entre los promotores del rally están los moteros del club Nochnie Volki (Lobos Nocturnos) cuyo líder, Alexandr Zaldostánov, es uno de los organizadores del movimiento Antimaidán en Rusia y figura en la lista de los sancionados por Occidente a raíz de la crisis de Ucrania.

Schetyna indicó al mismo tiempo que "Polonia es un Estado de derecho y cualquier persona puede visitarlo a condición de adherirse a las leyes polacas".

"¿Que si les dejan entrar en Polonia? (…) los guardias fronterizos y el servicio de aduana decidirán, si los participantes de la acción podrán entrar en el país", dijo.

El mandatario polaco llamó a los medios a no ceder a la histeria en torno a este evento, para no "complacer a los que no buscan el bien de Polonia".

La carrera con motivo del 70 aniversario la victoria sobre la Alemania nazi se prolongará del 25 de abril al 9 de mayo, el Día de la Victoria en Rusia.

La ruta del evento, según su web, incluirá las ciudades de Moscú, Minsk, Brest, Breslavia, Brno, Bratislava, Viena, Múnich, Praga, Torgau, Karlshorst y Berlín, donde los moteros visitarán complejos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial.

La carrera concluirá con la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Libertador soviético en el Treptower Park, Berlín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала