Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La universidad de Londres persigue judicialmente a líderes de protestas contra recortes

Síguenos en
Quince estudiantes de la Universidad de las Artes de Londres (UAL) han sido vetados de una manifestación pacífica en contra del recorte de plazas y cursos que la dirección aprobó sin previa consulta, según comunicó a Sputnik Nóvosti los organizadores de la protesta universitaria.

El grupo incluye a siete representantes electos del sindicato estudiantil de la misma universidad.

Todos ellos tienen prohibido por orden judicial participar en la sentada u "ocupación" del campus universitario, tras un meteórico recurso legal interpuesto por los gestores de la institución.

La protesta deriva de la cancelación de cursos orientativos multidisciplinarios que ayudan a estudiantes a elegir con más certeza la rama especializada de su carrera universitaria.

La decisión del rectorado implica la eliminación de 560 plazas que, según explica Shelly Asquith, presidenta del sindicato y una de las alumnas afectadas por la orden judicial, "abren la educación en arte a mucha gente de clase obrera y de sectores sociales no tradicionales".

"Los recortes afectarán a los estudiantes que con más urgencia necesitamos ayudar", protesta la representante sindical.

Asquith denuncia que la UAL no consultó al sindicato sobre "estos masivos recortes" y advierte a sus colegas de que "se producen cambios continuamente sin tener en cuenta la opinión de los estudiantes".

Los universitarios ocupan desde el 19 de marzo el vestíbulo de Central Saint Martin´s, una de las más prestigiosas facultades de la UAL.

Pero los supuestos cabecillas de la protesta están vetados del recinto so pena de concluir su acción entre rejas.

"Apoyamos completamente la sentada de Londres", confirma a Sputnik Nóvosti Chris Saltmarsh, quien organiza con otros estudiantes de Sheffield actividades y movilizaciones a favor de una educación universitaria gratuita para todos.

Saltmarsh denuncia la acción judicial contra los alumnos de la UAL como "inaceptable, alarmante y un ejemplo más de la falta de democracia" en las universidades de Gran Bretaña.

Los estudiantes de Londres ni se rinden ni se dejan intimidar por el varapalo judicial.

"Les forzaremos a ceder respecto a cada curso y cada puesto de trabajo eliminados, cueste lo que cueste", reta el sindicato de la UAL en su página de Facebook.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала