Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UKIP garantiza gastar en Defensa el 2% del PIB de Reino Unido en su programa electoral

© REUTERS / Cathal McNaughtonNigel Farage, líder del Partido por la Independencia de Reino Unido
Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El programa electoral del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), que su líder Nigel Farage presentó este miércoles, garantiza una inversión mínima en Defensa del 2% del PBI y la creación de un departamento ministerial enfocado en los veteranos militares.

UKIP es la única formación política británica que incluye en su programa electoral elevar el gasto militar hasta el techo mínimo requerido a todos los miembros de la OTAN.

Con su firme apoyo a las Fuerzas Armadas del país, Farage lanzó hoy un órdago al primer ministro y líder conservador, David Cameron.

Los analistas coinciden que Reino Unido incumplirá este año la meta en gasto militar que el propio Cameron exigió a sus homólogos aliados en la cumbre de la OTAN, el pasado otoño en Gales.

UK Independence Party (UKIP) leader Nigel Farage - Sputnik Mundo
Farage pierde tres candidatos de UKIP a 47 días de las elecciones en Reino Unido

El profesor Malcolm Chamber, del Instituto Real de Servicios Unidos (RUSI, en sus siglas en inglés) sostiene que las previsiones de inversión del actual Gobierno de coalición de los partidos Conservador y Liberal-demócrata limitarán la partida destinada a Defensa en 37.300 millones de libras, equivalente al 1.95% del PIB.

El mismo experto proyecta más reducciones reales en el futuro que situarán el gasto militar en 2016-2017 en 36.000 millones de libras o el 1,85% del PIB.

Marines inglesas - Sputnik Mundo
América Latina
Gran Bretaña justifica sus gastos militares con supuesta amenaza argentina

Farage, su vez, resaltó este miércoles la ausencia en el programa conservador de un compromiso firme con las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

"Ciertamente desconcertará al menguante número de votantes que todavía consideran el partido de Cameron como el partido de la seguridad", escribió en una columna del diario conservador The Telegraph el líder de UKIP y candidato al Parlamento en las elecciones del 7 de mayo.

El sistema mayoritario de Reino Unido –gana el escaño el candidato más votado en cada distrito– imposibilita la victoria de UKIP, que obtuvo el 3,1% de votos en las generales de 2010 y ahora se acerca al 15% en la intención de voto recogidas en los sondeos de opinión.

London skyline - Sputnik Mundo
UKIP denuncia la política de “fronteras abiertas” de Reino Unido

Pero en Defensa, en Inmigración y en su antagonismo hacia la Unión Europea, Farage puede ganar votantes en la derecha del espectro político que privarían a Cameron de su perseguida mayoría absoluta en Westminster.

El programa del UKIP no pretende por tanto fijar un programa de Gobierno sino establecer las fronteras que harían viable el apoyo de sus diputados a un Gobierno minoritario liderado por los conservadores.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала