Mogherini: la UE no está interesada en aislar a Rusia

© REUTERS / Markus SchreiberFederica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE no está interesada en el aislamiento de Rusia y espera que Moscú vuelva a desempeñar un papel importante a nivel internacional, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"No está en los intereses de nadie de los que están hoy en esta mesa ni, desde luego, en la UE aislar a Rusia", subrayó.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
La realidad muestra que Rusia no está aislada, dice Lavrov
Mogherini indicó que en repetidas ocasiones tanto ella como otros políticos europeos expresaron la esperanza de que Rusia “volviera a jugar un papel responsable en la escena internacional”.

Según recordó, "Rusia desempeñó un papel constructivo en las negociaciones sobre Irán”.

“Lo mismo se puede decir sobre el proceso de paz en Oriente Próximo que estamos discutiendo hoy y trabajamos junto con Rusia (…) en muchos desafíos y crisis, incluida la lucha contra el terrorismo y otros asuntos”, indicó.

Reiteró que “todos esperamos que Rusia vuelva a ser un actor responsable a nivel internacional” y que se alivie la crisis en Ucrania.

“Queremos que la crisis de Ucrania se resuelva y el derecho internacional se restablezca pero aislar a Rusia no es nuestro objetivo”, concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала