- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía británica detiene a presunto terrorista vinculado al conflicto sirio

© Flickr / Bs0u10e0West Midlands
West Midlands - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un presunto terrorista vinculado al conflicto sirio ha sido detenido el miércoles en la ciudad británica de Birmingham, informa la policía de West Midlands en su página oficial.

Se trata de un residente de Yardley Wood en Birmingham, de 25 años, quien fue arrestado alrededor de las 7 de la mañana por “presuntos delitos terroristas relacionados con Siria”, según el comunicado.

“La operación fue planeada a partir de datos de inteligencia. No hubo amenaza inmediata alguna a la seguridad pública”, declaró la policía.

El detenido afronta cargos por preparar actos terroristas en consecuencia a la Ley de Terrorismo de 2006.

Aeropuerto de Manchester - Sputnik Mundo
Detenida en Manchester una familia que quería unirse al EI
Poco antes, este miércoles, la policía de Manchester detuvo en el aeropuerto de la ciudad a cuatro ciudadanos de Reino Unido bajo la sospecha de actividad terrorista.

A principios de abril nueve ciudadanos británicos fueron arrestados por las autoridades turcas al tratar de cruzar la frontera con Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Otra detención tuvo lugar el 4 de abril pasado, cuando la policía británica arrestó bajo los mismos cargos a cinco hombres y una mujer en el puerto de Dover en el sur del Reino Unido.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
En los últimos meses los medios informaron de numerosos casos cuando británicos, entre ellos menores de edad, volaron a Turquía para cruzar la frontera siria y engrosar las filas de organizaciones extremistas, en particular EI.

Más de 600 británicos se han unido a los grupos yihadistas en Siria e Irak en los últimos años, según el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y Violencia Política, del King’s College de Londres.

La ONU estima que más de 20.000 extranjeros engrosaron las filas de islamistas de EI u otras organizaciones extremistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала