América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los sindicatos de Brasil protestan contra los recortes a los derechos laborales

Síguenos en
La Central Única de Trabajadores de Brasil (CUT), la mayor central sindical del país, realiza este miércoles protestas en 12 estados contra el Proyecto de Ley (PL 4330) que permite la liberalización del mercado laboral.

Los estados afectados por las protestas son: Bahía, Distrito Federal, Espirito Santo, Maranhao, Minas Gerais, Pernambuco, Paraíba, Río de Janeiro, Rio Grande del Sur, Santa Catarina, Sergipe y Sao Paulo.

Aunque no existen datos sobre el número de manifestantes, resulta destacable la adhesión de diferentes colectivos en todo el país, como los funcionarios de Correos en Río de Janeiro, los conductores de metro y autobuses en Recife o los trabajadores de la fábrica de la empresa francesa de automóviles Renault en Curitiba.

Impulsado por el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), el PL 4330 permitirá la terciarización de los departamentos de las empresas públicas y privadas, recortar derechos laborales y dificultar el acceso a la prestación por desempleo y la baja laboral, todos ellos recogidos en la Consolidación de Leyes del Trabajo (CLT) de 1943.

A pesar de la oposición frontal del Partido de los Trabajadores y la presidenta, Dilma Rousseff, el PL 4330 fue aprobado el pasado 8 de abril en el Congreso Nacional de Brasil en medio de las intensas protestas de las principales centrales sindicales del país, CUT y CTB, que llegaron a rodear el recinto con más de 4.000 personas en la explanada de los ministerios en Brasília.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала