América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detenido por corrupción el tesorero del partido de Rousseff

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJoao Vaccari Neto, secretario de Finanzas del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT)
Joao Vaccari Neto, secretario de Finanzas del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Finanzas del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Joao Vaccari Neto, fue detenido en la mañana de este miércoles en su domicilio de Sao Paulo por su implicación en el esquema de corrupción en Petrobras investigado en la Operación Lava Jato.

América Latina
El tesorero del Partido de los Trabajadores recibió sobornos frente a la sede en Sao Paulo
Además de Vaccari, la Policía Federal brasileña detuvo a su cuñada, Marice Correa, quien, según las declaraciones de varios acusados en el caso, fue la encargada de recibir y gestionar los sobornos dirigidos al tesorero del PT y que supuestamente fueron empleados para financiar ilegalmente las campañas electorales de los miembros del partido.

La mujer de Vaccari fue conducida por los agentes a declarar a la comisaría de la Policía Federal en Sao Paulo y será liberada a lo largo del día.

Sin embargo, tanto Vaccari como Correa serán trasladados a la superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, en el estado de Paraná, encargada de la investigación de la Operación Lava Jato.

A view of the Petrobras headquarters in Rio de Janeiro in this December 16, 2014 file photo. - Sputnik Mundo
América Latina
Un ministro y el tesorero del Partido de los Trabajadores recibieron dinero de Petrobras
A pesar de haber negado en todo momento su relación con la trama de corrupción en Petrobras, Vaccari ha sido señalado por el inversor y cabecilla de la red criminal, Alberto Yousseff, quien aseguró haber enviado un mensajero con 400.000 reales (130.236 dólares) para ser entregados al tesorero frente a la sede del PT en Sao Paulo.

Por su parte, el exgerente de Petrobras, Pedro Barusco, aseguró que el tesorero habría recibido de la red corrupta un soborno de 200 millones de reales (65,1 millones dólares) en nombre del PT, un dinero que provenía de las empresas interesadas en conseguir contratos con la compañía semiestatal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала