- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón intercepta 473 aviones rusos cerca de su espacio aéreo

© Foto : US Air Force / Angelique PerezCazas F-15 de las Fuerzas de Autodefensa de Japón
Cazas F-15 de las Fuerzas de Autodefensa de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cazas de las Fuerzas de Autodefensa de Japón levantaron el vuelo por una alarma aérea relacionada con aviones extranjeros en las inmediaciones de su espacio aéreo en 943 ocasiones entre el 1 de marzo de 2014 y el 31 de marzo de 2015, y en 473 casos, se trató de aviones rusos, informó el Estado Conjunto de las Fuerzas de Autodefensa.

"Los vuelos de urgencia relacionados con aviones rusos ascendieron a 473, 114 más que el año pasado; China fue responsable de 464 vuelos, 49 más que el año pasado; la mayoría de los aviones rusos eran exploradores, mientras que entre los aviones chinos predominaron los cazas", señala el informe.

Según las estadísticas del Estado Mayor, la cifra de 943 vuelos es casi un récord en los últimos 57 años; en 1984 los cazas realizaron vuelos de alarma en 944 ocasiones.

Los militares nipones consideran que Rusia fue responsable del 50% de los vuelos de alarma, China, del 49%, mientras que el restante 1% corresponde a otros países.

En el mapa de vuelos presentado por el Estado Mayor se muestra que los aviones rusos con mayor frecuencia aparecen por el norte del país, aunque frecuentemente vuelan en torno al territorio nipón.

La Fuerza Aérea de China concentra sus vuelos en el suroeste de Japón y no circunvalan el territorio.

En base a los datos aportados se observa que las naves rusas que más frecuentaron las inmediaciones de Japón fueron los aviones exploradores Il-20 y los bombarderos estratégicos Tu-95.

El Estado Conjunto señala que el espacio aéreo de Japón no fue violado en ninguna ocasión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала