- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ley de nacionalización en Ucrania ahuyentaría a los inversores, dice diputada

Síguenos en
La nacionalización de propiedades rusas en Ucrania sería una señal negativa para los inversores, declaró este miércoles la diputada del partido Bloque de Petró Poroshenko, Irina Friz.

Anteriormente, el Parlamento ucraniano declinó un proyecto de ley según el cual el Gobierno debía elaborar un documento sobre la nacionalización de la propiedad del "país agresor y sus residentes" en Ucrania.

El borrador abarca tanto a entidades rusas como a individuos y estipula nacionalizar bienes muebles e inmuebles así como activos financieros.

"Cualquier nacionalización, y no las sanciones, es una señal negativa para los inversores (…) y ya que de iure Ucrania no libra una guerra contra Rusia, tales acciones podrían afectar al clima de inversiones desde el punto de vista del derecho internacional", escribió Friz en su cuenta de Facebook.

Щодо моєї особистої позиції з приводу Закону “Про націоналізацію майна в Україні держави-агресора та її резидентів”. Про…

Posted by Ірина Фріз / Iryna Friz on Tuesday, 14 April 2015

Indicó que "a pesar de una intención positiva, el proyecto de ley que fue presentado a votación, tiene un matiz sinceramente populista, económicamente arriesgado y técnicamente inmaduro".

La diputada ucraniana señaló también que la ley sobre las sanciones aprobada por el Parlamento ucraniano en septiembre de 2014, es un "mecanismo de influencia más eficaz".

Según el diario Kommersant, un alto cargo ruso advirtió con anterioridad que si la ley sobre la nacionalización se aprueba, Moscú respondería con el bloqueo de todos los activos ucranianos en su territorio y exigiría la devolución de las deudas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала