Moscú, dispuesto a cooperar con Afganistán para estabilizar situación en el país

© AFP 2023 / Alexander NemenovMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y asesor de seguridad nacional del presidente de Afganistán, Hanif Atmar. Moscú, 15 de abril de 2015
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y asesor de seguridad nacional del presidente de Afganistán, Hanif Atmar. Moscú, 15 de abril de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú está dispuesto a cooperar estrechamente con Afganistán para normalizar la situación en el país y combatir el terrorismo, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Por nuestra parte, estamos dispuestos a prestar amplio respaldo a Afganistán para estabilizar la situación todavía difícil en el país; estamos dispuestos a cooperar con ustedes (autoridades afganas) y otros socios externos para superar las amenazas del terrorismo y del narcotráfico", dijo al reunirse con el asesor de seguridad nacional del presidente afgano, Hanif Atmar.

Según el jefe de la diplomacia rusa, ambos países "poseen mecanismos bilaterales elaborados, así como la posibilidad de solucionar estos problemas mediante el potencial de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), de la que Afganistán tiene el rango de observador, y el de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)".

Por su parte, Atmar destacó que la cooperacióon entre Rusia y Afganistán en el ámbito de defensa "es efectivamente muy importante para ayudar a las fuerzas afganas de seguridad nacional en la lucha contra el narcotráfico y la amenaza terrorista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала