- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El pesquero ruso Oleg Naydenov se hunde en aguas Canarias

© AFP 2023 / SeyllouPesquero ruso Oleg Naydenov (archivo)
Pesquero ruso Oleg Naydenov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pesquero ruso Oleg Naydenov, en cuyo interior se inició un incendio la tarde del pasado sábado cuando se encontraba atracado en el muelle Reina Sofía del puerto de La Luz y Las Palmas, se hundió el martes a las 22.45 horas a 15 millas al sur de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, según ha confirmado a Sputnik Novosti Salvamento Marítimo.

La tripulación ya había sido evacuada y el pesquero seguía ayer humenado a 20 millas de la costa a donde fue llevado como medida de seguridad.

El barco lleva en su interior 1.409 toneladas de fuel, 30 de gasoil y 65 de lubricante.

Según un comunicado, por el momento no se aprecia contaminación en la zona del hundimiento del pesquero.

Salvamento Marítimo ha movilizado medios de lucha contra la contaminación para verificar si hay vertido y actuar si es necesario.

La nota precisa que el remolcador Punta Salinas se mantiene en el lugar de los hechos.

Además, fueron movilizados el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 305 y el buque de lucha contra la contaminación Miguel de Cervantes.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, a su vez, está al mando de la actuación oficial por el hundimiento del pesquero ruso.

Según ha informado la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, en el Congreso de los Diputados de Madrid, la número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy le ha garantizado que se "van a poner todos los medios" y "se van a intentar poner las decisiones adecuadas" para hacerle frente.

"La preocupación son los 1.500 litros de fuel que tiene el pesquero", reconoció Oramas, agregando que "vamos a ver si en coordinación podemos garantizar que no haya contaminación en las playas de Canarias porque eso sería un terrible desastre natural y podría afectar a una zona turística importantísima".

El buque tiene 56 metros de eslora, 10.300 C.V. de potencia y gran maniobrabilidad; su capacidad de recogida es de 290 m3 y dispone de brazos de recogida de contaminación con bombas de aspiración, barreras de contención y tanques de almacenamiento a bordo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала