América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reconoce la decisión de EEUU de excluirla de la lista negra

© AP Photo / Ramon EspinosaCamilo Rojo, whose father died when he was five-years-old in the Cubana Airlines plane that exploded in 1976 while flying from Barbados to Cuba, holds up the Granma newspaper that published the news of the bombing in Havana, Cuba.
Camilo Rojo, whose father died when he was five-years-old in the Cubana Airlines plane that exploded in 1976 while flying from Barbados to Cuba, holds up the Granma newspaper that published the news of the bombing in Havana, Cuba. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Cuba reconoció en la noche de este martes la decisión tomada por el presidente norteamericano Barack Obama de eliminar a la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo, según declaración de la Directora General de EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Josefina Vidal Ferreiro.

"Una lista en la que nunca debió ser incluida, ya que nuestro país ha sido víctima de centenares de actos terroristas, que han costado la vida a 3.478 personas y han incapacitado a 2.099 ciudadanos cubanos", puntualiza la nota divulgada a la prensa en La Habana.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama urge al Congreso a retirar a Cuba de los países que promueven terrorismo

"Cuba rechaza y condena todos los actos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como cualquier acción que tenga por objeto alentar, apoyar, financiar o encubrir actos terroristas", enfatizó Vidal en su nota.

Previamente, en horas de la tarde, Obama emitió la "Certificación de rescisión de la designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo", categoría en la que la isla permanece desde 1982 y que supone la imposición de sanciones por parte de Washington.

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca divulgó la decisión presidencial a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Hoy el presidente de EEUU envió al Congreso el informe y las certificaciones requeridas que indican la intención de la Administración de cancelar la designación de Cuba como SSOT (siglas en inglés de Estados Patrocinadores del Terrorismo)", dice el comunicado.

A partir de este momento, el Congreso tendrá un plazo de 45 días para pronunciarse sobre el tema.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала