- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bombarderos rusos Tu-95MS patrullan sobre el Atlántico

© Fotobank.ru/Getty ImagesTu-95MS strategic bomber
Tu-95MS strategic bomber - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS llevaron a cabo el martes una misión de patrulla aérea sobre los mares de Barents y de Noruega, así como sobre el océano Atlántico, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 14 de abril de 2015 dos bombarderos estratégicos Tu-95MS adscritos a la base aérea de Énguels (provincia de Sarátov) cumplieron con éxito tareas de patrulla aérea", dijo el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

Durante la misión, los bombarderos fueron escoltados por cazas interceptores MiG-31, indicó.

Bombarderos rusos cumplen una misión de partullaje de 19 horas sobre el Atlántico

En algunos tramos del itinerario, los Tu-95MS también tuvieron como escolta a aviones Typhoon de la Fuerza Aérea británica y F-16 daneses, agregó.

El portavoz de Defensa precisó que los aviones militares rusos sobrevolaron aguas neutrales, y subrayó que todos los vuelos de este tipo se realizan de estricta conformidad con las normas internacionales y sin invadir el espacio aéreo de otros países.

Según se informó previamente citando a fuentes militares británicas, la Fuerza Aérea del Reino Unido fue puesta en alerta el martes después de que se detectara la presencia de bombarderos rusos cerca del espacio aéreo del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала