Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno ruso financiará el proyecto de Kamaz no tripulado

© Sputnik / Alexander Vilf / Abrir banco de fotosСтроительство Олимпийских объектов в Имеретинской долине в Сочи
Строительство Олимпийских объектов в Имеретинской долине в Сочи - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia invertirá durante los próximos años 18.000 millones de rublos (unos $353 millones) en el proyecto para crear camiones Kamaz no tripulados, informa este miércoles Izvestia.

Según informaciones del diario, el prototipo del vehículo podría estar listo ya este año 2015, aunque los Kamaz con piloto automático aún tardarán años en aparecer.

De momento, está previsto que en 2017 se fabriquen los primeros 1.000 camiones con asistentes de seguridad capaces de vigilar la señalización y el estado del conductor y accionar el freno ante obstáculos.

Cuestión aparte
Un camión… no tripulado…

Los Kamaz robotizados podrían ser destinados en primer lugar para el Ejército, puesto que el sector de la defensa y la aviación son los dos campos donde más ha calado la tecnología de piloto automático, estima el rotativo.

El propio fabricante no desmiente ni confirma el posible uso militar del futuro vehículo.

"Prácticamente todos nuestros vehículos son de doble uso, y si el Ejército se interesa por este camión, por supuesto que podrá ser utilizado con fines militares", asegura Oleg Afanásiev, portavoz de Kamaz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала