- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas palestinas recuperan terreno perdido ante el EI en Yarmuk

© Sputnik / Dmitriy Vinogradov / Acceder al contenido multimediaCampo de refugiados de Yarmuk
Campo de refugiados de Yarmuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Estado Islámico (EI) ha perdido terreno frente a los combatientes palestinos en el campo de refugiados de Yarmuk, en Damasco, según han asegurado hoy representantes de facciones palestinas.

Los combatientes del EI se han retirado de la mayor parte del terreno que capturaron en el campo, situado al sur de la capital siria, después de lanzar una ofensiva el 1 de abril.

El EI llegó a controlar el 90% del campo, pero desde que los diversos grupos palestinos —unos pro-régimen de Damasco y otros opositores- se unieron para expulsar a los yihadistas junto al Gobierno sirio, la situación ha cambiado.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

La presencia del EI se limita ahora al suroeste del campo, las facciones palestinas controlan la mayor parte del este y el norte de Yarmuk, según fuentes palestinas.

Las fuerzas del régimen sirio están estacionadas fuera del campo y lo mantienen rodeado. Las facciones palestinas, incluido el grupo Aknaf Beit al Maqdis, que luchaba junto con los rebeldes sirios, han establecido una "sala de operaciones conjuntas" con las tropas gubernamentales.

Las formaciones Al Fatá y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina no participan en los combates, ya que quieren que Yarmuk permanezca neutral en el conflicto sirio.

Campo de refugiados palestinos de Yarmuk - Sputnik Mundo
La OLP rechaza la lucha armada en el campo de refugiados de Yarmuk
La situación para los 14.000 civiles que se calcula que quedan en Yarmuk es terrible, no disponen de los alimentos necesarios para subsistir y están bajo los combates y los bombardeos, según ha indicado la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

El Comisionado General de la UNRWA, Pierre Krahenbuhl, ha concluido hoy su misión humanitaria a Damasco, donde se ha reunido con el viceministro de Exteriores sirio, Faisal Miqdad, al que ha transmitido la importancia de reanudar las distribuciones de alimentos y productos básicos a los civiles que permanecen en Yarmuk.

Krahenbuhl ha señalado la necesidad de que se garantice la salida segura de los civiles que deseen abandonar temporalmente el campo. La respuesta del Gobierno de Siria ha sido positiva, según la UNRWA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала