- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estonia insta a la OTAN a revisar el tratado con Rusia

© REUTERS / Ints KalninsSoldado estadounidense en Estonia
Soldado estadounidense en Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, exhortó hoy a revisar el Acta Fundacional OTAN-Rusia, debido a que prohíbe el despliegue de fuerzas permanentes de la Alianza en el país báltico.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
La OTAN justifica su postura hacia Rusia con Crimea y la crisis de Ucrania
"El acuerdo firmado en 1997 no debe impedir el despliegue de fuerzas de disuasión permanentes en los países fronterizos de la OTAN", dijo al reunirse con la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen en la capital estonia, Tallin.

Además, según Ilves, "la actuación de Rusia en Ucrania de principios de año pasado ha privado el acta de su significado original".

El mandatario se pronunció a favor de la presencia permanente de las fuerzas de la OTAN en Estonia y otros países de la región.

"A pesar de que Rusia tiene un potencial militar notablemente inferior al de la OTAN, posee una clara supremacía en términos del número de unidades presentes en la región del Báltico, por lo que es importante aumentar la presencia de los aliados", indicó.

Estonia espera que la OTAN fortalezca su presencia en la región báltica - Sputnik Mundo
Internacional
Estonia espera que la OTAN fortalezca su presencia en la región báltica
El Acta Fundacional de Relaciones Mutuas, Cooperación y Seguridad firmado en 1997 señala que la OTAN y Rusia no son adversarios y que buscan eliminar los vestigios de la época de confrontación y rivalidad, así como fortalecer la confianza mutua.

En 2002 fue creado el Consejo Rusia-OTAN que sirve como mecanismo de consultas para potenciar la cooperación y coordinar las acciones conjuntas en materia de seguridad en la región euroatlántica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала